Una gran participación tuvo la competencia Corre con Alas

0
207
Una gran cantidad de damas acompañadas de caballeros participaron.

Todo un éxito fue la carrera atlética de convivencia de 5 kilómetros Corre con Alas en la que tuvieron que esperar a que terminará otra competencia atlética que se empalmaba en una parte del recorrido, por lo que quienes asistieron tuvieron la oportunidad de calentar de mejor forma, y los animadores hicieron un gran trabajo. Poco a poco quienes participarían se fueron colocando en la línea de salida y finalmente se dio el banderazo para correr con alas.

Los participantes salieron de la rambla del puente El Baluartito para pasar primeramente a lado del Lago de la China y luego por la alberca olímpica del parque, para seguir por la zona de los puestos y subir a lado de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado (Secope), donde los competidores que tienen un poco más de experiencia en los recorridos aprovecharon para separarse del contingente y hacer un grupo puntero.

Esa subida les costó a muchos de los participantes que empiezan a participar en las carreras atléticas, pero el ánimo no decayó y por el contrario se recuperaron durante el trayecto del estacionamiento del parque Guadiana, pero al llegar al bulevar Guadiana y observar el descenso a lado del Puente El Baluartito se dejaron llevar cada quien, a su ritmo, luego pasaron por el frente del Club de Tenis Guadiana hasta llegar al Ojo de Agua.

Los corredores continuaron por avenida Normal hasta llegar a la entrada de los leones del parque Guadiana donde ingresaron y pasaron el pequeño puente, para seguir con el trayecto a lado de las vías del trenecito, pasando a lado del Auditorio del Pueblo hasta llegar al punto de partida en la rambla del puente El Baluartito, donde los participantes aprovecharon para hidratarse y participar en las rifas que el Grupo Alas tuvo para todos.

Alas Durango es una plataforma de solidaridad, de consumo local, de impulso para los negocios que forman parte del mismo, creando lazos de lealtad entre los miembros, alianzas comerciales duraderas y cadenas de valor sólidas de consumo y producción. Son una comunidad de mujeres duranguenses empoderándose unas a otras, reactivando su vida económica y social, en la que actualmente participan tres mil 624 damas.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango