Semana de la Vivencia de los Valores

0
207

Realizará la SEED

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en materia de fomento de los valores, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), realizará la semana de la Vivencia de los Valores “Alerta, Padres… Tus Hijos en Riesgo” dirigido a maestros, padres de familia y comunidad en general, a fin que cumplan con su función educativa primordial, en armonía con la propuesta educativa de la escuela a la que acuden.

A nombre del Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social, dijo que el evento académico se realizará en el aula magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB) los días 9, 10 y 11 del presente mes.

Con lo anterior se busca además fortalecer los vínculos familia-escuela-comunidad que implica la participación social, para formar alumnos-hijos que desarrollen habilidades socioemocionales que les permita afrontar los retos actuales.

Los trabajos inician el lunes 9 con las conferencias dirigidos al nivel de secundaria: La Mejor Herencia para Nuestros hijos, que sustentará Sandra Martínez Ramos; ese mismo día Martha Palencia Núñez abordará el tema Señales de Alerta para Prevenir el Suicidio en Nuestros Niños, Adolescentes y Jóvenes, posteriormente cerrara el primer día de trabajo Cuitláhuac Valenzuela Corral con 5 Acciones que Protegen a tus Hijos.

El martes 10 para los de primaria las conferencias: Por qué los Hijos Buenos se Hacen Malos; Vivir Bien es Cuestión de Actitud; y Habilidades Socioemocionales Reconstruyendo a Nuestros Hijos.

El miércoles 11 para inicial, preescolar y especial, se disertarán las conferencias: Consecuencias de la Crianza de los Hijos; Hagamos un Buen Trato en Familia.

Con lo anterior se busca sistematizar programas educativos en formación de valores para padres, de tal manera que sean estructurados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la dinámica de la vida actual de la familia para que a través de su aplicación, permitan a los padres seguir cumpliendo con su función educativa primordial, en armonía con la propuesta educativa del colegio al que acuden sus hijos.