Bloquean 20 de Noviembre; demandan vivienda

0
104

Líderes de vecinos de familias desalojadas de predio de la colonia Gobernadores.

Líderes de familias desalojadas el año pasado de un predio de la colonia Gobernadores y de vecinos que se pretende lanzar del predio de la Rielera, ayer bloquearon la avenida 20 de Noviembre en exigencia que el gobierno construya vivienda para las familias de más escasos recursos.

Mencionaron que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) no da respuesta ante las necesidades que tienen las familias, pues se ha mencionado que son 52 mil hogares en los que existe hacinamiento.

El dirigente Leopoldo Aldama dijo que los gobiernos no están resolviendo el tema del hacinamiento, es por ello que, ante una necesidad de las familias, éstas buscan obtener los medios para hacerse de un espacio. En caso del predio de la Gobernadores, señaló que se mencionó habría una respuesta por parte de la autoridad y a la fecha, no se ha dado solución a las familias.

“Para las familias que se están echando de la Rielera, el tenedor de la tierra que demandó ese predio, desde hace más de una década que las familias se asentaron y no dijo nada, fue hasta hoy que se realizó un bulevar en la zona y vio que el predio tiene mayor plusvalía cuando decidió demandar”.

En este sentido, Leopoldo dijo que las familias han sido engañadas ya que hicieron pagos por esos terrenos que ahora no quieren reconocerlos. “Es gente de lo más humilde, de Mezquital y no se vale, vamos a dar la pelea, por eso pedimos al gobierno pare la intervención salvaje de policías, ésos que se llaman deis, pid, peas, o como sea”.

César Rguez. / La Voz de Durango