Buscan anular amparo de extesorera

0
219

Se le venció el plazo a ella y a su hermana de presentarse ante el juez de control.

Luego que se venció el plazo para que la extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), María Cristina Díaz Herrera y su hermana María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera se presentaran ante el juez de control, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera informó que se ha solicitado la revocación de la suspensión del amparo, con la finalidad de emitir la fichas a la Interpol, y sean ubicadas y detenidas donde pudieran encontrarse.

Al señalar que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ya andan en su localización, el funcionario precisó que existe la presunción que ambas exfuncionarias salieron del país desde hace meses, por lo tanto, en cuanto el juez revoque o deje sin efecto el amparo se podrá alertar a la policía extranjera para que colabore en la localización y detención de las mismas.

Cabe mencionar, que ambas hermanas están amparadas y mientras la ley les otorgue esta protección, no pueden ser detenidas, no obstante, se está procediendo jurídicamente para dejar sin efecto esta protección y en cuanto el juez lo dictamine, se podrán emitir las fichas para la localización.

Puntualizó que en estos momentos no se puede decir que la extesorera está prófuga de la justicia, debido a que cuenta con el beneficio del amparo, aunque ya pasaron muchos días de la obligación de presentarse ante el juez y esto será un detonante para que sea el juez quien apruebe la revocación de la suspensión del amparo.

Galdino Torrecillas dijo que en estos momentos se siguen los procedimientos en contra de los funcionarios que han sido denunciados por presuntos desvíos, y se están integrando nuevas carpetas de investigación para el obsequio de nuevas órdenes de aprehensión en contra de otros ex servidores públicos. “Creemos que en los siguientes meses será posible y comenzaremos a dar de nuevo los nombres”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 84 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS