Desconocimiento de JREH por temas políticos

0
105
La tarde del martes Fenamm y Anac desconocieron al alcalde como representante.

El regidor afirma que esto no tendrá impacto en la integración de presupuestos para 2018.

El presidente electo del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rocha Amaro afirmó que el anuncio que hicieron tanto la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) como la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) en torno al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera tiene tintes políticos que no afectan a la administración.

“Es un tema político, como todos sabemos se viene dando vuelo al tema electoral del año que entra y me imagino que es un tema que va en este sentido”, sobre todo por la cercanía que ha mostrado el alcalde con el exgobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle quien ha levantado la mano para contender por la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia.

Afirmó que debe ser el propio alcalde quien explique qué sucederá con los cabildeos que se venían realizando a través de estas organizaciones, sobre todo en el tema presupuestal en favor del municipio.

No obstante, rechazó que el posicionamiento que la noche del martes hicieran ambas organizaciones en el sentido de desconocer la representación de José Ramón Enríquez tenga impacto en la integración del presupuesto que recibirá el municipio para 2018.

Como regidor, dijo que la obligación es mantener la operatividad de la administración sin sobresaltos, algo que hasta el momento se ha logrado a cabalidad.

La Asociación Nacional de Alcaldes, emitió el martes un comunicado en el que desconoce al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

El documento afirma que la organización que agrupa a dos mil 446 municipios del país considera que Enríquez Herrera vulneró el respeto a la libertad y a la autodeterminación sobre asuntos exclusivos a cada uno de los afiliados.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 20 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS