Durango vivirá la 18° edición del Laguna Drum Fest 2017

0
260
Eric Moore es uno de los bateristas invitados.

El festival de batería y percusiones más importante de México, se celebrará el viernes 20 de octubre en el Teatro Ricardo Castro y por primera vez, tendrá entrada gratuita.

Entre los invitados de esta edición figuran los bateristas Eric Moore, Christian Gómez, Parazit Band y Absalom Ruiz.

Parazit band, presentes.

     El festival de batería y percusiones más importante de México, “Laguna Drumfest” edición 2017, llegará a Durango el viernes 20 de octubre al Teatro Ricardo Castro, y éste, contará con las participaciones de los músicos Eric Moore, ex miembro de las bandas Suicidal Tendencies y Sly & The Family; Christian Gómez & Parazit Band, y Absalom Ruiz.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Lucy Olvera Gutiérrez y Absalom Ruiz, Directora Ejecutiva del Laguna Drumfest y fundador, respectivamente, quienes enfatizaron, en esta ocasión, el festival será de corte gratuito para todo el público.

Absalom Ruiz, fundador del festival y baterista participante.

“Este festival se abre a todo el público, ampliando y extendiéndose a nuevos públicos, como un espectáculo para disfrutarse en familia y maravillarse del talento y la habilidad que un ser humano puede tener en manos y pies al ejecutar la batería y las percusiones”, expresó Olvera Gutiérrez.

Los voceros hicieron la invitación abierta a los músicos duranguenses a sumarse a este deleite de clínicas musicales que amablemente ofrece el Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017.

LAGUNA DRUM FEST

Lucy Olvera Gutiérrez, Dir.Ejecutiva del Laguna Drum Fest.

Convertido en el festival de batería y percusiones más importante de México, Laguna Drum Fest nació hace 10 años en la Comarca Lagunera y por séptima ocasión se llevará también en Durango capital.

El Laguna Drum Fest es un festival internacional de batería, percusiones y tambores, donde músicos de renombre nacional e internacional que dan una demostración del instrumento que ejecutan, y comparten sus experiencias y consejos profesionales, así como sus historias de éxito en la música.

Impuslado por el baterista lagunero Absalom Ruiz, quien tuvo la visión de crear el Mejor Festival de Batería de México, y que pudiera competir con los mejores festivales de batería que existen en el mundo, así decidió para 2008, lanzar el primer festival Laguna Drum Fest.

  Por Juan José Nava / La Voz de Durango