Expulsión automática a panistas que apoyen a otro candidato: PAN

0
132

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, advirtió que una vez que inicien las campañas electorales, los panistas que apoyen a un candidato diferente al que elija el partido quedan automáticamente expulsados del mismo.

Dijo que los estatutos no prevén un procedimiento de expulsión para los militantes que asuman esa postura, sino que es “automática” su salida del partido.

En cuanto a la decisión del expresidente Felipe Calderón, de permanecer en el partido, dijo no querer hablar de las razones que tiene para quedarse y tampoco quiso hablar de los legisladores rebeldes que dijeron se quedan para impedir los planteamientos del actual líder Ricardo Anaya.

Sobre este asunto Rodríguez Doval apuntó que el Frente y los simpatizantes del Frente, “son mucho más fuertes que cualquier intento de sabotaje promovido desde el gobierno priista.”

LOZANO SE DEFIENDE DE ANAYA QUIEN LO LLAMA “PALERO”

El senador Javier Lozano se defiende del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien lo llama “palero” por colaborar con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, en el sexenio pasado.

En su cuenta de Twitter, el legislador evidencia que el ahora líder blanquiazul fue subsecretario de Planeación Turística durante la administración de Felipe Calderón, por lo que “él también forma parte de la banda”.

La acusación se da en el marco de la fractura que se vive al interior del PAN.

El pasado viernes, la ex primera dama Margarita Zavala presentó su renuncia al PAN por considerar que los líderes del Frente Ciudadano por México jamás le dieron la oportunidad de una contienda democrática para elegir al candidato a la Presidencia.

Agencias