Fuego sigue avanzando en California ; van 21 muertos

0
103

Los bomberos y servicios de emergencia no han logrado controlar los potentes y devastadores incendios del norte de California que han dejado al menos 21 muertos y que se han extendido en las últimas horas hasta arrasar cerca de 69 mil hectáreas.

Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

El incendio más grande de todos los que están ardiendo en el norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17 mil hectáreas y que solo ha sido controlado en un 3 %.

En total, el fuego ha destruido al menos 3 mil 500 edificios, incluyendo estructuras de todo tipo desde viviendas a comercios.

Además  se reportan 670 personas desaparecidas, de las cuales 110 ya han sido localizadas.

En un incidente al margen de los fuegos del norte de California, el incendio Canyon 2, que se declaró en el condado de Orange a unos 75 kilómetros al sureste de Los Ángeles, ha arrasado más de 3 mil hectáreas desde el lunes, aunque los bomberos han asegurado hoy que se encuentra controlado al 45 por ciento.

Agencias

(Visited 8 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS