Invitan a indagar en la raíz de la memoria

0
137
Juan Emigdio Pérez Olvera.

Como parte de la agenda de presentaciones de obras producidas por el Consejo Editorial Municipal, se hoy se presenta el libro “José Ángel Leyva, la raíz de la memoria en Duranguraños” del escritor Juan Emigdio Pérez Olvera.

A las 18:00 horas de hoy jueves 12 de octubre en el Museo de la Ciudad 450, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizará la presentación del libro “José Ángel Leyva, la raíz de la memoria en Duranguraños” de la autoría de Juan Emigdio Pérez Olvera, producción literaria que forma parte de la Colección editada por el Consejo Editorial Municipal.

Juan Emigdio Pérez, quien nació en Pánuco de Coronado, Durango, el 5 de agosto de 1938, tiene una relevante trayectoria como escritor, principalmente de poesía.  Estudió contaduría en la Universidad Juárez del Estado de Durango, sin embargo a Pérez Olvera lo respalda una extensa trayectoria dentro del ambiente literario de Durango.

“José Ángel Leyva, la raíz de la memoria en Duranguraños”, tesis que le valió al autor el grado de maestría en literatura en el año 2014, Pérez presenta un análisis de la obra del también escritor duranguense José Ángel Leyva. Particularmente, el interés de este trabajo es ubicar y dilucidar el neologismo Duranguraños, su trascendencia y aportación para modelar y construir el perfil de nuestra identidad.

(Visited 7 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS