Subordinados han hecho señalamientos directos

0
162

Han declarado que fueron coaccionados si no firmaban una serie de documentos con despedirlos.

Dentro de los procedimientos en contra de los exfuncionarios de la pasada administración que sigue la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), derivados de las denuncias interpuestas por la Consejería Jurídica, el titular de esta última, Galdino Torrecillas Herrera dijo que subordinados que se han presentado como testigos ante el Ministerio Público han hecho señalamientos directos.

Es decir, producto de las investigaciones que se siguen, los ministerios públicos han citado a varios empleados de gobierno, quienes declararon que fueron coaccionados si no firmaban una serie de documentos, con despedirlos.

En este sentido, dijo que, aunque estos empleados que fueron subordinados de exsecretarios, exsubsecretarios y exdirectores, en muchas ocasiones fueron obligados a firmar que habían recibido mercancías, proveedurías u obras inexistentes, no es una justificante y caen en responsabilidades porque sabían lo que hacían, así que son coparticipantes de las presuntas irregularidades.

Preciso que la instrucción es actuar en contra de todas las personas que hayan participado en las presuntas irregularidades, ya que muchos fungieron como supervisores de las distintas dependencias.

“En algunos casos han mencionado que cuando no querían firmar los despedían o los cambiaban de área, con el ánimo que renunciaran, luego hacían las contrataciones necesarias para llevar ese modus operandi”, dijo el funcionario, quien precisó que se está actuando con mucha precisión, toda vez que deben ser revisados cientos de cajas de documentos para sustentar una denuncia.

César Rguez. / La Voz de Durango