Suman 600 árboles retirados a la fecha

0
113

En breve se quitarán otros 20 de las Alamedas, donde se colocarán 40 ejemplares nuevos.

En lo que va del año la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha autorizado la tala de 600 árboles tras determinar que éstos significan un riesgo para el patrimonio del Ayuntamiento o de particulares.

Óscar Chávez Chávez, director de la dependencia informó que el retiro de estos árboles casi siempre se requiere en colonias antiguas, en donde hace años, 20 en promedio, se sembraron árboles que ahora representan un riesgo para los ciudadanos o sus propiedades.

El corte corre a cargo de la persona que solicitó el derribo.

Explicó que el retiro de los árboles depende del particular que lo solicita, es decir que el mismo ciudadano puede hacer la tala o pedir a un tercero o incluso pagar al personal de la Dirección de Servicios Públicos para que retire el árbol.

Reconoció que el dejar un tocón al momento del corte es una situación irregular porque esto se convierte en un obstáculo para los peatones y en un riesgo para su seguridad porque incrementa la posibilidad de un accidente.

El proceso para dictaminar el retiro de un árbol tarda en promedio cinco días, en caso que se apruebe el ciudadano debe pagar 75 pesos por el dictamen y donar a la Dirección de Medio Ambiente dos árboles para sustituir el que fue retirado, de tal forma que se evite la deforestación.

En este sentido, suman ya mil 200 árboles que se han plantado en las zonas en las que se han cortado los árboles que están dañando bardas, banquetas o incluso domicilios o la infraestructura urbana.

A los 600 árboles que se han retirado se sumarán en breve otros 20 ejemplares que serán retirados de la zona de las Alamedas, donde serán colocados otros 40 árboles de la misma especie con el objetivo que el paseo conserve su esencia.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 20 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS