Susana Harp ofrece hoy concierto en Durango a beneficio de Oaxaca

0
176
Todo el folclor y talento de Oaxaca de Susana Harp aterriza hoy en Durango.

La intérprete aterriza en punto de las 21:00 horas en la Plaza IV Centenario como parte del FIR 2017.

    En el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017, la cantante Susana Harp ofrece este jueves 12 de octubre, un emotivo concierto a beneficio de nuestros hermanos oaxaqueños afectados por los sismos pasados, teniendo como escenario la Plaza IV Centenario a las 21:00 horas.

Susana Harp dejará el corazón y sentimiento en Durango, experiencia que ha desarrollado una importante carrera musical exaltando la riqueza musical de las culturas indígenas de nuestro país, con sus diferentes ritmos y los diversos instrumentos musicales que las caracterizan.

En esta ocasión, Durango se solidariza con sus compatriotas y todo lo recaudado en taquilla, será íntegramente destinado para ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en días pasados.

SUSANA HARP

Susana Harp Itiurribarría nace en Oaxaca el 8 de abril de 1968, cursó la Licenciatura de Psicología y la maestría en Programación Neurolingüística, sin embargo, desde los 16 años, inició estudios de canto los cuales continuó en la Ciudad de México. En 1996 graba su primer disco llamado Xquenda (que en zapoteco significa “alma”), donde incluyó canciones en español y zapoteco. Posteriormente funda la Asociación cultural Xquenda mediante la cual apoya proyectos musicales y el desarrollo de la cultura Mixe.