A la fecha, recolectadas más 170 toneladas de ayuda

0
94

Durango muestra su solidaridad con los estados afectados por el sismo.

El pueblo duranguense una vez más demostró su gran solidaridad y compromiso con las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, por los sismos ocurridos en septiembre, y a la fecha eso ha permitido recolectar 170 toneladas de ayuda informó la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, precisó que a través de los diferentes los Centros de Acopio del DIF Estatal y dependencias de Gobierno Durango se acopiaron mediante el apoyo de la sociedad, diferentes instituciones y asociaciones las citadas 170 toneladas de víveres.

La señora Elvira agradeció la respuesta a la convocatoria del DIF Estatal y envió un mensaje a los duranguenses que participaron en la colecta: “tengan la seguridad que lo que con mucho gusto compartieron será entregado de forma íntegra a los afectados”.

Entre lo donado y ya enviado a las entidades afectadas, se encuentran artículos de limpieza, comida no perecedera enlatada, agua, utensilios de cocina, artículos de aseo personal, entre otros, mismo apoyo que se resguardó en el Almacén Central del DIF Estatal.

Finalmente, comentó que las donaciones que se están enviando a los estados afectados llevan un engomado con la leyenda “productos donados por el pueblo de Durango” para que aquellas personas que los reciban sientan el respaldo y la hermandad que prevalece en circunstancias adversas como las acontecidas.