Alistan los 80 automóviles

0
267

Luego que le dimos a conocer a través de este informativo que el piloto mexicano Adrián Fernández fungirá como Grand Marshal de la edición 2017, en la que se celebra el 30 Aniversario de la Carrera Panamericana y todo está listo para que la competencia dé inicio. El banderazo simbólico de salida se dará hoy en la ciudad de Querétaro, desde donde la ruta atravesará varios pueblos mágicos, como Bernal y el municipio serrano de Pinal de Amoles, recorriendo 130 kilómetros a través de la Sierra Gorda.

Para este año, se cuenta con la participación de 80 vehículos y 160 pilotos, divididos en 20 equipos, con representantes de 13 países distintos. El recorrido total contemplado es de 3,000 kilómetros, con escalas, además de Querétaro, en los estados de Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, en el que nuevamente la Carrera Panamericana llega a su fin con una gran fiesta.

Como preámbulo, ayer y hoy, se realizará una exposición de autos clásicos y de competencia con sede en el Autódromo de Querétaro. Tras el banderazo simbólico de este día, será el viernes cuando arranque formalmente la competencia a las 7:30 horas, en el que los competidores cubrirán el primer tramo en Autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles, en lo que será el primer día de competencia que culmina en el estado de Puebla.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango