Arranca programa de estacionamiento virtual

0
283
Son tres meses de prueba del proyecto.

Son 200 espacios de estacionamiento que podrán pagarse a través de un teléfono inteligente, en un comercio establecido o mediante mensaje de texto.

Este jueves arrancó de manera oficial el proyecto piloto de parquímetros virtuales que abarcará 200 espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad y el cual tendrá una duración de tres meses.

Los espacios de estacionamiento virtual se ubican en calle Hidalgo, de Francisco Saravia hasta llegar a 20 de Noviembre, en Francisco Saravia, de Bruno Martínez a calle Hidalgo, Pino Suárez, de calle Hidalgo a calle Constitución, en Zaragoza, de calle 5 de Febrero a calle Francisco Saravia y en Bruno Martínez, de calle 5 de Febrero a calle Francisco Saravia.

Como se informó previamente, el servicio contará con tres diferentes plataformas de pago, la primera a través de una aplicación disponible tanto para el sistema iOS como para Android, la segunda por mensaje de texto y la tercera en comercios autorizados.

El periodo de sociabilización durará dos semanas, es decir que en esos 15 días no se aplicarán sanciones a los usuarios, quienes podrán solicitar apoyo a los agentes de vialidad en caso de tener algún problema en el uso de la plataforma.

El proyecto cuenta con un seguro para los usuarios en caso que el vehículo sufra algún robo o daño físico como la ruptura de un cristal, además que se mantiene la tarifa de seis pesos la hora.

Los comercios autorizados en la prueba piloto para el cobro de la tarifa son Café la Chabela, D´Rosel Tuxedo, Café Central, Galerías Floral, Depósito Dental Jiménez, Gorditas Juárez, NAP Durango, Despacho de Contadores y Desayunador Lirios.

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director de Finanzas informó que el beneficio para el Ayuntamiento en materia de ingresos se mantiene en las mismas cifras que con el cobro mediante monedas, pero es en el mantenimiento de aparatos en donde radica el ahorro.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango