Aspirantes a policía carecen de espíritu de servicio

0
105
Los candidatos necesitan tener un gran compromiso de salvaguardar a la ciudadanía.

En el 2018 se abrirá nueva convocatoria.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) empezará a reclutar nuevos cadetes entrando el 2018,  y hasta el momento se tiene una expectativa muy amplia de cuántos puedan ser, sin embargo, Cecilia Soto Mendoza, titular de dicha dependencia, comentó que los interesados en convertirse en policías son muy pocos ya que no existe un espíritu de servicio por parte de la ciudadanía.

“Esto se debe a que la gente que quiere ingresar no tiene la suficiente convicción de querer ser policía y no tiene ese espíritu de servicio”, comentó.

También, la directora afirmó que actualmente los aspirantes a policías necesitan tener un gran compromiso de salvaguardar a la ciudadanía.

Asimismo antes de entrar a la academia los interesados deben aprobar cuatro exámenes, los cuales darán como resultado si el ser policía es su verdadera vocación.

“Son cuatro exámenes los que ellos presentan, uno es entorno social, toxicológico, control y confianza y el médico”, afirmó.

Cabe hacer mención en que se abrió una convocatoria donde presentaron 475 aspirantes, de los cuales únicamente quedaron 53, esto se debe a que la mayoría reprobó los exámenes de control y confianza, por la falta de espíritu y servicio.

Por lo que al cuestionarlo a la directora sobre el número tan bajo de nuevos policías comentó que “es como a cualquiera, a unos les gusta ser abogados a otros les gusta ser arquitectos a otros enfermeros a eso se debe a que no les gusta la profesión de ser policías”, dijo Cecilia Soto.

Por Alejandro Valencia / La voz de Durango

(Visited 11 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS