Deja Enríquez candidatura a consideración del Frente

0
155
Será decisión del Frente la postulación del alcalde al Senado

Afirma que su compromiso con el municipio se mantiene al 100%.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera aseguró que sus aspiraciones políticas dependerán de las determinaciones que se tomen al interior del Frente Ciudadano por México, proyecto que ha impulsado desde hace años.

“El Frente es una presentación ante el INE de causas y propósitos para el país que se va a convertir a partir del 13 de noviembre en una coalición electoral y siempre he insistido que, en ese proyecto, que además vamos a titular con una coalición legislativa para poder terminar con una coalición de gobierno”.

Aseguró que su compromiso con el proyecto viene desde 2009 y dependerá de lo que se decida al interior del Frente, que actualmente integran el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su postulación al Senado.

Mientras tanto, “el 100 por ciento de mi energía, de mi trabajo, que no son 12 horas, son más, quienes me han visto trabajando lo saben, vamos a seguir trabajando concentrados en sacar adelante el proyecto del municipio de Durango”.

Atribuyó al presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Enrique Vargas del Villar los mensajes en los que se le desconocía como representante de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y del Frente Nacional de municipios de México (Fenamm), pero afirmó que esta decisión no ha tenido efecto.

Ironizó sobre la publicación de dos mensajes diferentes en la plataforma Twitter en los que se desconocía su gestión al frente de la Conamm “fueron dos tuits, de repente me preocupe, dije, no vaya a salir mañana uno que diga que ya no soy cirujano de retina”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango