Denuncian empresarios acoso de Inspectores

0
134
Perla Pacheco acusa que no ha habido una correcta sociabilización.

La regularización en el SDARE, motivo de enfrentamiento

La regularización en el SDARE se ha convertido en motivo de enfrentamiento entre empresarios y Ayuntamiento.

La regidora Perla Pacheco Cortez criticó que la actualización del padrón en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) se ha convertido en un motivo constante de acoso por parte del personal de inspección en el municipio.

La regidora afirmó es positivo que haya en el municipio un control sobre el número de empresas que existen y también es importante incentivar la formalidad entre los diferentes sectores.

Sin embargo, los empresarios acusan que el personal de la Dirección de Inspección realiza visitas reiteradas a los negocios y levantan actas administrativas sin importar que el trámite de registro o la renovación de la licencia esté en proceso.

“Llegan a una empresa y dicen vengo a que me enseñes tu alta del SDARE, el dueño no se encuentra y dejan un acta administrativa y dicen tienes 15 días para regularizarte, casualmente el dueño ya tiene en proceso su trámite, pero si dan 15 días vienen en menos tiempo y quieren cerrar el negocio”.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguna clausura, pero el acoso se ha convertido en una constante por lo que los empresarios de sectores como las gasolinas, o los hoteleros han externado su descontento.

En opinión de la regidora el problema es que el Ayuntamiento no se ha dado a la tarea de sociabilizar la regularización del SDARE y solo deja que los inspectores actúen, ya que los empresarios en ningún momento han externado su intención de no cumplir con los requisitos.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango