Detecta Inspectores venta de droga en hotel

0
140
Hay hoteles que no tienen siquiera salidas de emergencia, afirmó.

El director afirma que los operativos de revisión seguirán porque hay establecimientos que no cuentan con medidas de seguridad.

En los operativos que realiza la Dirección de Inspección para la regularización de los negocios se ha detectado incluso venta de droga en hoteles, informó el director de la dependencia, Herman Omar Martínez Aispuro.

Ante los señalamientos vertidos por la regidora Perla Pacheco Cortez en el sentido que empresarios acusan que existe acoso por parte del personal de Inspección, el funcionario reviró que solo se busca poner orden.

El sector hotelero es uno de los que más quejas ha presentado, pero también es donde se han detectado problemas graves de seguridad porque “hay hoteles que ni siquiera tienen salidas de emergencia, que no tienen extintores, detectamos lugares en los cuales hasta droga se estaba vendiendo”.

En este caso, en el que no precisó el nombre del establecimiento, fue gracias a la coordinación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se logró la captura de los presuntos responsables.

Hasta el momento no se ha clausurado ningún negocio. En el caso de la venta de droga no se clausuró el lugar porque las personas que fueron sorprendidas en flagrancia no formaban parte de la plantilla de trabajadores del establecimiento.

La molestia por parte del sector empresarial puede explicarse porque en trienios anteriores las acciones de revisión se centraban en negocios pequeños y ahora el Ayuntamiento ha emprendido una campaña en la que no hace distingos de giro o tamaño, afirmó.

“No nada más se le va a cargar la mano al que menos tiene, también tiene que cumplir con sus obligaciones y permisos el pequeño, mediano y gran empresario” y por ello los operativos habrán de continuar.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango