Diputados aprueban la Ley General de Desaparición Forzada

0
111

Con el objetivo de combatir la crisis de derechos humanos que atraviesa el país, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó que el Dictamen de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada se pase al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Desde el comienzo de la discusión, los siete oradores que abrieron el tema se postularon a favor de la aprobación del dictamen.

Entre los discursos se escucharon las distintas opiniones e ideas de los diversos representantes de los partidos políticos quienes a pesar de admitir que la aprobación de la ley es tardía, pues actualmente en México hay más de 30 mil personas desaparecidas, todos coincidieron en que la aprobación es un paso muy importante para el sistema de justicia.

Mientras transcurría la votación, los familiares de las víctimas de desaparición forzada que se encontraban presentes en la Cámara de Diputados coreaban: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”; palabras que se han convertido en la bandera de todas aquellas personas que han vivido en carne propia la tragedia de la desaparición forzada.

El dictamen que fue enviado al presidente de la República para su publicación, contempla la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda, y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Agencias

(Visited 9 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS