México buscará aranceles si fracasan negociaciones en TLCAN

0
142

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade. mencionó que México está identificando medidas arancelarias y mercados sustitutos en caso de que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no resulten exitosas.

 Delegados de Canadá, Estados Unidos y México se encuentran reunidos en Washington en la cuarta ronda de conversaciones del TLCAN, en medio de reiteradas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo comercial de 23 años.
El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el pasado martes que la terminación del TLCAN podría ser un punto de quiebre en la relación con Estados Unidos, en momentos en que delegados de ambos países y Canadá se aprestan a una nueva ronda de conversaciones en Washington.
Videgaray aseguró además en una comparecencia ante senadores que acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría afectar la cooperación bilateral y que México está listo para dejar la mesa de negociaciones si es necesario.
La cuarta ronda de negociaciones se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre en la capital de Estados Unidos.
Agencias