No habrá incremento de impuestos

0
193
Se prevé que en una semana se entregue el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos.

Regidores del PRI piden que los proyectos de leyes de Ingresos y Egresos se entreguen con una semana de tiempo para analizarlos.

La fracción priista en el Cabildo capitalino presentó una propuesta para que los proyectos de Ley de Ingresos y de Egresos del municipio sean entregados a más tardar el próximo 16 de octubre por la Dirección de Finanzas y Administración quien no contemple incrementos en la carga impositiva.

El director de Finanzas y Administración, Felipe de Jesús Pereda Pérez informó que se prevé que sea la próxima semana cuando se entregue el proyecto, el cual no contempla incrementos en la carga impositiva.

“Todavía no tenemos el importe exacto, la idea del presidente es que incrementos en impuestos no va a haber, el incremento que se dé al presupuesto será lo que se incrementa en la UMA porque ahora es por UMAS, antes eran salarios mínimos”.

El regidor Manuel Alejandro Gutiérrez Delgado informó que esta petición se justifica debido a que el presupuesto de 2018 deberá aprobarse luego de un análisis a conciencia, algo que no puede garantizarse si se cuenta con apenas dos días para la revisión.

“La Ley de Ingresos y de Egresos debe ser muy bien analizada y la pasan el martes para que se vote el jueves (…) mínimo estamos pidiendo que se entregue una semana antes para que se pueda analizar por todos los miembros del Cabildo”.

Con ello se busca prevenir lo sucedido en el transcurso de este 2017 cuando el proyecto de Paseo Universitario enfrentó a priistas y panistas en el Cabildo porque los primeros cuestionaron que la obra no estaba en el Plan Anual de Trabajo.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango