Para este fin de semana baja la intensidad; Se debilitan las lluvias

0
135

El agua vertida en el territorio estatal ha sido menor a la del año pasado.

El sistema de baja presión combinado con humedad del pacífico ha disminuido su intensidad, por lo que se prevé un debilitamiento de las lluvias para las siguientes 72 horas. El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera dijo que las precipitaciones solo se contemplan para la zona de la sierra y las quebradas.

En caso que se pudieran presentar lluvias para este fin de semana en la ciudad serán muy raquíticas. Las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana, han sido las más intensas del mes, llovieron 25 milímetros en la ciudad y son parte aún de la temporada de lluvias.

Aclaró que la temporada de lluvias termina el 16 de octubre y de esta fecha en adelante se estaría pronosticando una baja considerable en la ocurrencia de fenómenos meteorológicos del tipo.

En cuanto a la temperatura dijo que se comenzará a registrar una baja, con mañanas frescas o bajarán los termómetros de 10 grados y máximas de 26 grados centígrados. Acompañada del 4 frente frío que se registró desde la noche del pasado jueves, la lluvia llegó a los 7 milímetros.

Con relación a la temporalidad, Florencio dejó en claro que este año el estado recibió menos agua que el año pasado, aunque la percepción es contraria. Explicó que este año las lluvias fueron constantes, prácticamente los meses de agostos, septiembre y lo que va de octubre, se presentaron precipitaciones menores de 4 a 6 milímetros, con sus excepciones todos los días.

Debido a esta continuidad, es que los duranguenses pudieron percibir que en este año se obtuvo mayor agua o llovió más, sin embargo, Florencio precisó que, en el 2016, tan solo la lluvia atípica que se dejó inundaciones y cinco muertos, registró una tormenta de más de 100 milímetros.

César Rguez. / La Voz de Durango