Por adhesión de Palestina a la ONU , EU anuncia su retiro de la Unesco

0
105

Estados unidos ha dejado de pertenecer oficialmente a la a Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, confirmó y lamentó la decisión del gobierno encabezado por Donald Trump y aseguró que la salida del país norteamericano se da tras haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

 

El gobierno norteamericano decidió dejar de aportar recursos para la organización que tiene como objetivo contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones debido a la adhesión de Palestina como un Estado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La decisión se produce cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura vota para elegir un nuevo director esta semana, en una elección tensa eclipsada por los problemas de financiamiento y las divisiones en la agencia sobre la membresía palestina.

Algunos diplomáticos consideraron que la votación para incluir a Palestina fue una prueba de un arraigado sesgo antiisraelí dentro de Naciones Unidas, donde Israel y sus aliados están muy por debajo frente a los votos de los países árabes y sus partidarios.

Agencias

(Visited 9 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS