“Rosendo Salgado no es el delegado estatal de Morena”

0
201
Ignacio Mier sigue al frente del partido en Durango

Ayer Andrés Manuel López Obrador visitó algunos municipios del estado.

A unas semanas de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) ordenara la restitución de los derechos del ex delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Rosendo Salgado Vázquez, el vocero de este instituto político, Iván Ramírez Maldonado aclaró que le fueron restituidos sus derechos, pero no está al frente del partido, sigue siendo Ignacio Mier el máximo representante en Durango.

En este sentido, precisó que a ese tema se le dio la vuelta a la hoja y ahora los morenistas están enfocados a realizar un trabajo intenso con la gente para ir ganado terreno. Informó que ayer, Andrés Manuel López Obrador visito varios municipios del estado, incluido Santiago Papasquiaro, donde dio cuenta del trabajo que se está realizando en todo el territorio.

“El proyecto de Morena, no se ha estancado, son miles de personas las que están convencidas y más se están convenciendo, cada uno de los miembros del partido está realizando su trabajo y esto se ve reflejado”.

Con relación a los rumores que afirman que varios priistas quieren emigrar al partido de Andrés Manuel López Obrador, Iván Ramírez dijo que ha habido acercamiento de algunos, pero cuando se les explica el funcionamiento del partido algunos se sorprenden, porque llegan con la idea de ser protagonistas, ya que argumentan que han conseguido miles de votos.

“Los obtuvieron porque eran gobierno”, precisó el vocero al señalar que en Morena se reciben personas y no personalidades, no se están cazando figuras y quienes tengan aspiraciones, deberán primero gastar suela, visitar casa por casa, hacer trabajo en campo, luego ser votado por una asamblea, para después revisar su perfil, ya que se evitará que haya infiltrados.

“No es tan sencillo, lo mediático no es importante, lo más importante es el trabajo, y en estos momentos no hay ningún aspirante en Durango que tenga más peso que el nombre de Morena y que Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

César Rguez. / La Voz de Durango