Sinfónica Cesaretti interpretará obras de Revueltas y de películas de cine en el FIR

0
231
La Orquesta Sinfónica Cesaretti actuará este sábado 14 de octubre en el FIR.

El concierto de la orquesta dirigido a todo el público, se llevará a cabo este sábado 14 de octubre en el Teatro Ricardo Castro. Entrada gratuita.

     La Orquesta Sinfónica Cesaretti adscrita a la Academia de Música Cesaretti, se inscribe dentro de la programación del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017, para traer un magnífico concierto de voces e instrumentos con obras de Silvestre Revueltas, Federico García Lorca y temas de película del cine del referente colectivo.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado a esta casa editora, la maestra Clementina Montenegro Cesaretti, Directora de la academia antes citada, quien reveló que el próximo sábado 14 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, se reunirá el amplio conjunto de talentos y coro que integran la agrupación, para entregar un magno concierto.

Clementina Montenegro Cesaretti revela los detalles del concierto.

Según expresó: “La primera parte del concierto está integrada por obras de nuestro músico homenajeado Silvestre Revueltas, es aquí donde las canciones infantiles como “Caballito”, “Canción tonta”, “Las cinco horas”, “Canción de cuna” y “El lagarto y la lagarta” son presentadas, con la intención de acercar al público infantil a la música de Revueltas y a la obra de Federico García Lorca, quien es el autor de la letra, para que desde pequeños valoren y disfruten de los contrates armónicos y las disonancias que están presentes en la propuesta genial del maestro Revueltas”.

“La segunda parte se compone por temas de películas como “Mamma Mia”, “What a Feeling”, “Think of me”, “Libre soy” (Frozen), “Summer nights”, “New York, New York” , entre otras, y finalizaremos con “Bolero” de  Maurice Ravel, obra que permite mostrar el virtuosismo y la calidad sinfónica que tiene la sinfónica Cesaretti, integrada por niños que no rebasan los 10 años de edad”, dijo.

Cabe destacar que la admisión al evento es gratuita.

ACADEMIA DE MÚSICA CESARETTI

La  Academia de Música Cesaretti desde su fundación, bajo la conducción de la Maestra Clementina M. Cesaretti, se ha distinguido por ser una alternativa de vanguardia en la formación de las nuevas generaciones de músicos en el estado de Durango, así como un importante medio de difusión del arte al presentar todos sus conciertos de forma gratuita, con programas que están dedicados a públicos muy diversos y de todas las edades.

El historial de presentaciones está integrado por un amplio catálogo de que van desde el periodo barroco hasta el nacionalismo musical mexicano, conciertos didácticos, de compositores duranguenses y de tinte temático que tienen la premisa de resaltar los valores morales.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango