Un gobierno de puertas abiertas, es el de Ramón Enríquez

0
145

Se reconoció a los elementos de Protección Civil que coadyuvaron en los trabajos de rescate tras los sismos que sacudieron a México, así como a los policías municipales que recién llegaron de la capacitación en Tel Aviv, Israel.

Un Gobierno Ciudadano de Puertas Abiertas y sensible con su personal humano es el del alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, quien demostró en sesión de Cabildo la disposición y la libertad de expresión del pueblo, solo pidiendo respeto a quienes participaban en la tribuna del Ayuntamiento capitalino.

En esta sesión de Cabildo, se hizo un reconocimiento por parte de todos sus miembros a los elementos de Protección Civil que coadyuvaron en el rescate tras los sismos que sacudieron a México, así como a los policías municipales que recién llegaron de la capacitación en Tel Aviv, Israel.

El presidente municipal reconoció a estos hombres que son héroes anónimos, quienes están dispuestos a brindar la ayuda necesaria para salvaguardar a la población e incluso de cruzar los límites de cada entidad federativa u otro municipio solo con el único fin de brindar el apoyo necesario en caso de alguna emergencia.

Asimismo, ante el exhorto de las regidoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lupita Silerio Núñez y Juanita Santillán García, quienes solicitaron que se aplique el reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango en su artículo 126 con el fin de hacer un llamado al Presidente Municipal para en el ámbito de sus facultades se instale y sesione la Comisión de Equidad de Género, así como que la comisión sea reasignada a otro regidor o regidora, el alcalde capitalino se mostró respetuoso de la decisión del órgano colegiado, aprobándose por mayoría el dictamen.

La síndica municipal de Durango, Luz María Garibay Avitia, expresó que la conformación de las comisiones del Ayuntamiento se integró de forma legal y plural, tomando en cuenta a todas las fracciones partidistas.

El edil capitalino fue respetuoso de las manifestaciones, en donde solo se pide civilidad política de los diferentes actores o grupos de la sociedad que acuden semana a semana a la sesión de Cabildo para demandar atención de su Gobierno Municipal.

Durante este jueves, un grupo de ciudadanos acudieron al Cabildo a reconocerle al alcalde su liderazgo y su gestión a favor de todos los colores políticos, porque se ve un presidente que no distingue de ideologías políticas.

La sesión de Cabildo es un espacio que se abre a todos los grupos de la sociedad civil, sea cual sea la ideología o del partido político en el cual militen, y además cabe recordar que a partir de este nuevo Gobierno Municipal, las sesiones cambiaron a la mañana, una vez que las pasadas administraciones, lo hacía en las tardes o noches.

Además, el jefe de la comuna se ha caracterizado por no ausentarse de las sesiones de Cabildo, a pesar de su gestión a favor de los municipios como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y Asociación de Autoridades Locales de México, AC (AALMAC).

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, es respetuoso del trabajo de las comisiones y de los consensos a los que de forma plural siempre llegan a acuerdos por el bien de Durango, es por ello que confía en que se mantendrá la civilidad política dentro del Ayuntamiento, esto a pesar de los tiempos electorales que se avecinan rumbo a las elecciones en el 2018.