Ellos son los ganadores del Premio Estatal de Pintura “Guillermo Bravo Morán” 2017

0
140
Christian Castro Guzmán

Diana Michelle Galaviz Valles y Christian Castro Guzmán se consagraron como primeros lugares en las categorías A y B, respectivamente.

Rogelio Domínguez, Socorro Soto y Danielo Hernández, representantes del ICED, cortaron el listón de la exposición alusiva al citado premio.

     El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) fue la sede de premiación del Premio Estatal de Pintura “Guillermo Bravo Morán” edición 2017, el cual reunió aproximadamente 80 participantes en total, de los cuales, 32 resultaron nominados en la etapa pre eliminatoria.

Socorro Soto Alanís, Directora General del ICED, acompañada de Danielo Hernández Vela, Director de Promoción y Difusión del ICED, y Rogelio Domínguez Breceda, Coordinador de Artes Plásticas, quienes hicieron la entrega de los premios oficiales en el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017.

En la Categoría A, referente a participantes de 15 a 25 años, se consagró con el Primer Lugar, la artista Diana Michelle Galaviz Valles, quien se llevó un monto de $20 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar fue para el joven Jesús González Calderón con un premio de $15 mil pesos y la tercera posición la ocupó Laura Patricia Pérez Rocha, premiada con una cifra de $10 mil pesos.

Fueron 32 los finalistas de la convocatoria.

En la Categoría B, que reunió participantes de 26 años en adelante, destacó como primer lugar a el artista Christian Castro Guzmán, quien se llevó $30 mil pesos en premio, mientras que el segundo lugar fue para la pintora Gloria Rincón, con un monto de 20 mil pesos, y el tercer puesto quedó en manos de Martín Vázquez quien se llevara un total de 10 mil pesos en efectivo.

Posteriormente a la entrega formal de los reconocimientos, los representantes del ICED antes mencionados, hicieron el corte de listón inaugural de la exposición alusiva a los trabajos de los 32 participantes finalistas, la cual se encuentra actualmente y durante el resto del mes de octubre, al interior del recinto museográfico ubicado sobre la calle Negrete esquina con Zaragoza en el Centro Histórico.

 

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

(Visited 34 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS