PID agrede a periodista

0
399
Lo amenazaron después de quitarle su celular y el gafete del cuello. 

Realizaba su trabajo 

Alrededor de las 13:00 horas de ayer martes, cerca de las instalaciones de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 130, elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID), pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) realizaron amenazas al reportero del periódico Victoria de Durango, Luis Pineda Martínez, así como actos violentos contra su persona.

De acuerdo con información de primera mano, se afirma que este periodista se encontraba realizando sus actividades cerca de dicho plantel educativo, mismo en el que se encontraban tres camionetas de la FGED, dos de ellas de color negro y una de color blanco y en un momento dado,  un elemento de la PID se acercó al reportero y le cuestionó la razón de su estadía en el lugar, por lo que el agredido comentó que iba a realizar una transmisión en vivo para su trabajo, instantes después el agente le arrebató con fuerza el teléfono celular que Luis Pineda traía en su mano, acompañado de palabras altisonantes.

Posterior a ello, le quitaron agresivamente el gafete que colgaba de su cuello y nuevamente lo insultaron, pero esta vez con una amenaza, la cual en voz del entrevistado fue “te va a cargar la chin.. y no olvides nuestras caras”.

Al terminar este hecho, los agentes borraron todos los archivos de su teléfono celular y no le devolvieron su identificación del periódico.

Asimismo, el comunicador manifestó que, de no haber sido por la presencia del alumnado del plantel educativo -el cual no intervino en la discusión-, otra cosa hubiera sido.

Hasta el momento no se sabe de posibles acciones legales de este reportero en contra de los elementos de la PID.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango