Alumnas de la Escuela de Gimnasia del IED regresan con muchas medallas  

0
290
Emocionadas por la gran cantidad de medallas que consiguieron.
Durante su rutina en la viga de equilibrio, Kitzia Alejandra Bernal Quiñonez

Del Fantastic Cup Gimnastics Guanajuato 2017, regresaron las alumnas de la Escuela de Gimnasia del Instituto Estatal del Deporte (IED), cargadas de medallas en el evento donde se enfrentaron a los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, entre otros. Platicamos con la entrenadora Saira Angélica Chavira Salas y comentó, “me siento orgullosa de ellas, porque vi cómo en todos estos días su esfuerzo por lograr su objetivo, iban muy positivas de que les iban a salir todos los ejercicios y cumplieron con la meta, ya que todas pasaron de nivel y ahorita siguen muy animadas, ya que están con las nuevas rutinas aprendiendo ejercicios nuevos y cada vez son más complejos conforme van avanzando de nivel”.

SUBIERON DE NIVEL

Astrid Guadalupe Jiménez Castillo pasó al nivel 5, mientras que al nivel 4 pasaron: Ivanna Paola Soria Hernández, Iskra Citlaly Arellano Gallegos, Frida Camila Ramírez Santiesteban, Valeria Fraire Quinteros, Renata Fraire Quinteros, Andrea de los Ángeles Gutiérrez Chavira, Meztli Alejandra Flores García y Sofía Contreras Salas. La entrenadora destacó que actualmente Durango tiene buen nivel en comparación a potencias como Nuevo León, Guanajuato, Yucatán y Jalisco, “ha avanzado mucho la gimnasia gracias a que ya hay más entrenadores dedicados a sacar adelante a las niñas para que obtengan buenos resultados”.

TRABAJAN PARA 2018

Chavira Salas dijo que ya no hay competencias para lo que resta del año y van a esperar al 2018 para prepararlas en sus nuevos niveles y poder salir a competencias, así mismo se prepararán para participar en el estatal rumbo a Olimpiada Nacional en febrero del próximo año “vamos a ver cuántas niñas clasifican al regional y después al nacional”, reconoció que actualmente no tienen niñas para la justa infantil y juvenil más importante del país, por cuestión de edades y niveles ya que a la olimpiada pasan después de ciertos niveles y que de la edad, porque el objetivo es prepararlas desde pequeñas para que logren pasar a la olimpiada.

CARGADAS DE ORO

Frida Camila Ramírez Santiesteban durante la prueba de piso.

Es por ello que el Fantastic Cup Gimnastics Guanajuato fue un reto superado por las deportistas, que sacaron a relucir sus habilidades y cualidades en los aparatos (Viga, Salto, Piso, Barras y All Round), llenando de orgullo a sus padres que son los encargados de llevarlos a los entrenamientos, quienes obtuvieron 5 preseas doradas; Andrea Facundo Moreno, Geraldine Piña Rodríguez, Fernanda Yamilet Chaparro Tafoya, Bárbara Analy Castro Fernández, Fátima Eunice Rodríguez Martínez y Fernanda Gutiérrez Villalobos.

CON MÁS MEDALLAS

Otras pequeñitas de la Escuela de Gimnasia del IED que consiguieron cuatro medallas de oro y una de plata fueron: Paola Monserrat Pérez Vallejo, Lizbeth Betzabeth Rubio Domínguez, Alfa Carrete Ávila, Alexa Fernanda Gómez Villegas, Estefanía Zambrano Ontiveros, Leticia Mercado Urbano y Mariana Facundo Moreno. Con tres preseas de oro y dos de plata regresaron Dirdam Ilimey Ibarra Luna, Kitzia Alejandra Bernal Quiñonez y Evelyn Maylin Frías Barrón. Así mismo Karime Guadalupe Madinaveitia Arvizu, dos oro y tres platas y Melany Cassandra Arenas Barraza, dos de oro y plata.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  /  La Voz de Durango