NBA : Cinco aspirantes a cambiar la historia

0
105

Los Ángeles será la sede del Juego de Estrellas 2018.

Unos renovados Boston Celtics, liberados tras la marcha de Isaiah Thomas y bendecidos por las llegadas de Kyrie Irving o Gordon Hayward, parecen una alternativa más que fiable. Pero los Cleveland Cavaliers del Rey LeBron James, tras acoger al lesionado Thomas, a Derrick Rose y a José Manuel Calderón como directores de juego, han celebrado la incorporación de Dwyane Wade, apostando por la veteranía en busca de un último baile. Una inercia puesta de moda hace unos años por los San Antonio Spurs de Pau Gasol, que buscan energía con la llegada de Rudy Gay.

Los espectaculares Houston Rockets no renuncian a volar aún más alto que de costumbre con el fichaje de Chris Paul completando a “la barba” James Harden en la dirección y anotación. Por otro lado, los irreverentes Oklahoma City Thunder del MVP Russell Westbrook se han revalorizado tras la llegada de Paul George y Carmelo Anthony. Curry y LeBron podrían compartir equipo en el All-Star de Los Ángeles. El comisionado Adam Silver ha acabado con el tradicional Este contra Oeste, vigente desde 1951.

A partir de esta temporada, los dos jugadores más votados podrán elegir a sus compañeros independientemente de su procedencia geográfica. Chris Paul, en representación del sindicato de jugadores, se mostró entusiasmado con las novedades: “Esperamos poder ofrecer un gran entretenimiento. Mejorar el All-Star era una prioridad para nosotros”.

Agencias