Sueldos modestos en el PRI rondan entre los 15 y 20 mil pesos: LEBO

0
1464
Se establecerá el sistema mediante el cual los militantes cubrirán sus cuotas

“No es lo justo porque el trabajo político implica tareas de 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año”.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda informó que los salarios que devengan los colaboradores en el tricolor son modestos, pues rondan entre los 15 mil y 20 mil pesos al mes. En el caso de su posición como dirigente estatal recibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales.

En este sentido señaló que estos salarios no son justos, puesto que el trabajo político implica tareas de 24 horas, siete días de la semana, los 365 días del año.

Sostuvo que las prerrogativas que recibe el PRI son de un millón de pesos mensuales, de este dinero la mitad se direcciona al pago de sueldos y salarios, y compensaciones de las personas que realizan sus labores diarias. La otra mitad se utiliza para apoyar a los sectores y organizaciones del partido.

Este presupuesto es del conocimiento público, pues está registrado en la plataforma digital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Además, precisó que los salarios de los colaboradores del partido, no aumentaron con los nuevos nombramientos, incluso hay quienes asumieron algún cargo no están cobrando un solo centavo, solo se incorporaron con deseos de ayudarle al Revolucionario y participar.

Cabe mencionar que recientemente Benítez Ojeda ha incorporado a su equipo figuras como el exalcalde Carlos Emilio Contreras Galindo; el exsecretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera; el exdiputado, Arturo Kampfner Díaz; la exregidora Yolanda Pacheco Cortez; el exdirector del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Jorge Herrera Castro; el ex director municipal de Desarrollo Urbano, Rafael Valles, entre otros exfuncionarios.

El dirigente añadió que ante las nuevas circunstancias por las que atraviesa la institución política, se comenzará a establecer el sistema mediante el cual los militantes cubrirán sus cuotas y los priistas que hoy ostentan un cargo deberán contribuir con por lo menos un 5 por ciento de su sueldo, como lo marcan los estatutos.

Es decir que, aquellos que reciben un sueldo producto de las finanzas públicas, ya sea porque son alcaldes, diputados, senadores, regidores, entre otros, deberán contribuir.

César Rguez. /La Voz de Durango