Continúa el retiro de ladrilleras: Óscar Chávez

0
144
“Dialogamos con 19 productores para indemnizarlos”

A la fecha son 5, y aunque son pocas no se bajará la guardia.

En cuanto a las acciones que realiza la dirección de Medio Ambiente para aminorar los impactos de la contaminación al ambiente, el titular de la dependencia, Óscar Chávez Chávez afirmó que las pláticas con los ladrilleros en la ciudad continúan, pues el objetivo es retirar poco a poco cada una de estas productoras contaminantes.

Señaló que a la fecha son cinco las ladrilleras que se han derribado en esta administración y aunque no son muchas, puesto que aún existen 240 en la mancha urbana, hay pláticas con otros 19 productores de ladrillos para que accedan a retirarse.

En este sentido, dijo que se entabló diálogo directo con la Asociación de Ladrilleros, pues se pretende hacer un retiro masivo de los obradores hacia las afueras de la ciudad, a un espacio, que sea una propuesta viable y que estos trabajadores queden conformes.

Aseguró que el asunto de la contaminación es de todos, los ciudadanos deben ser conscientes de no causar daños al medio ambiente, y deben poner todo lo que esté en sus manos para evitar continuar efectuando afectaciones.

Pese a que la dirección cuenta con un departamento de educación ambiental, Chávez Chávez indicó que lamentablemente son los niños los que cuentan con una mayor responsabilidad y conciencia. Asimismo, señaló respecto a las unidades motrices que circulan y es evidente la contaminación que originan; deberían ser los mismos propietarios quienes ya no muevan esos vehículos.

César Rguez. / La Voz de Durango