Se sancionan a 40 camiones de ruta

0
137
En operativo sorpresa

Ayer viernes se aplicó en la zona centro de la ciudad.

Un total de 40 infracciones se aplicaron la mañana de ayer, a mismo número de conductores  de camiones  de  las  rutas  que circulaban por  la zona centro  de la ciudad. Durante el operativo sorpresa, los inspectores de la Subsecretaría de Transportes y Movilidad retiraron dos unidades de circulación por carecer de documentación y las placas  correspondientes.

Las faltas más frecuentes, son aquellas  que inclusive  son motivo de quejas  de usuarios, señalamientos  que se hacen públicos en los  diversos  medios  de comunicación y en las redes  sociales.

En base a ello, la Secretaría  General de Gobierno en voz  del titular, Adrián Alanís  Quiñones, giró  indicaciones  específicas  para la aplicación del operativo sorpresa que arrojó este resultado, recogiéndose algunas  prendas  que obligarán a los  concesionarios  a poner  en regla  la documentación de  sus vehículos.

Las faltas  que predominaron son: puertas  abiertas  cuando el camión va circulando, alta velocidad  en zona centro / comercial, circular con una  sola placa, sin contar  con tarjeta  de circulación, elevado volumen en estéreos,  hacer uso de teléfono celular al conducir, fumar dentro de la misma  unidad  cuando maneja,  no portar a la vista con tarjetón de identidad del conductor y traer “acompañante’’  como cobrador.

En algunos  casos, se tomó  parecer a los usuarios  que no  dudaron en hacer señalamientos directos  por  maltrato, no esperar a  que personas estén sentadas  ya para poner en marcha la unidad y actitudes despóticas cuando se les paga sin moneda fraccionaria, lo que al perecer les molesta a los  conductores que regresan cambio  de manera grosera.

Éstas  fueron las principales actitudes detectadas  por  personal de la Subsecretaría  de Movilidad  y Transportes por  lo que se les aplicó  la sanción respectiva  a camiones (blancos)  de las rutas  Joyas  del Valle – Pemex – Colonia  Zapata,  (rojos) de las rutas Lindavista – Santa María, (amarillos), Santa Fe- Hipódromo, (verdes) Ruta  Insurgentes, (café), ruta Benjamín Méndez y (azules), Panteón- Cruz Roja – Tecnológico.

Este  tipo  de operativos sorpresivos y aleatorios, se mantendrán en forma permanente hasta lograr que, todo vehículo  que presente servicio de transporte público, se encuentre  debidamente reglamentado en sus documentos y  placas así  como también  que  los conductores  cuenten con sus licencias vigentes, de acuerdo a lo expresado por  el sub Secretario de Movilidad y Transportes, José Jorge  Campos Murillo.

César Rguez. / La Voz de Durango