Triple ataque suicida deja 13 muertos y 16 heridos en en Nigeria

0
121

Tres mujeres kamikazes detonaron sus cinturones explosivos en diferentes puntos de la ciudad de Maiduguri, capital del estado Borno, que cuenta con una alta presencia de terroristas de Boko Haram

Nigeria volvió a ser víctima del terrorismo. Este domingo un triple ataque suicida dejó al menos 13 muertos y 16 heridos en Maiduguri, capital del estado de Borno, ubicado al norte del país.

Fuentes de seguridad indicaron que tres mujeres kamikazes fueron las responsables del ataque.

“Una primera mujer hizo estallar su cinturón de explosivos, frente a un pequeño restaurante callejero, causando 13 muertos”, indicó la fuente militar, que prefirió mantenerse anónima, agregando que las otras dos yihadistas kamikazes había provocado por lo menos 16 heridos en otros dos ataques consecutivos, lo cual fue confirmado por un responsable de las milicias armadas de la ciudad.

El cinturón de explosivos de una de ellas no funcionó bien y no causó víctimas.

Los socorristas nigerianos prefirieron no hacer declaraciones oficiales, dada la hora tardía del incidente, pero indicaron que lo harían el lunes de mañana.

El domingo se había alertado acerca de la presencia en Maiduguri de “numerosos miembros del grupo Boko Haram merodeando en los alrededores”, indicó una fuente militar.

Agencias