David Bisbal arranca su gira “Hijos del Mar” por Latinoamérica en Durango

0
518
Una gran noche entregó David Bisbal el sábado en Durango.

El cantante almeriense entregó un extraordinario concierto el sábado como parte del FIR 2017.

    Uno de los conciertos masivos más fuertes del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017, fue sin duda, la presentación del cantante español almeriense David Bisbal, quien tras más de un lustro de ausencia por estas tierras, se reencontró con los duranguenses en un concierto entrañable en el que interpretó sus más grandes éxitos y los más nuevos como parte de su gira “Hijos del Mar”, que da título a su sexto y más reciente material discográfico.

La Plaza IV Centenario fue el recinto sede que recibió la presencia del español, quien expresó que Durango fue la primera ciudad donde arrancó su gira por Latinoamérica, en una ambiciosa visita que tendrá varias escalas por la República Mexicana el próximo mes, y en países hermanos.

Con una actitud plenamente positiva, muy dinámico, sonriente y cargado de energía sin perder el toque de elegancia que lo distingue como favorito en la escena balada-pop en Hispanoamérica, Bisbal dedicó su concierto a todas las mujeres luchadoras complaciéndolas con su mejor repertorio.

“Durango, ya sabes que te quiero, ¡Te amo!, gracias por esta oportunidad (…)”, fue una de muchas de sus declaraciones en vivo y en directo, mientras el público cautivo se dejaba envolver en medio de un ambiente de romanticismo.

“Antes que no”, “Esclavo de sus besos”, “Culpable”, “El Ruido”, “Mil maneras”, “Esta ausencia”, “24 horas”, “Para enamorarte de mi”, “Porque juro que te amo”, “Todo es posible” banda sonora de la cinta Tadeo Jones 2, “No amanece”, “Silencio”, “Mi Princesa”, “Lloraré las penas” y muchas más, formaron parte del repertorio que Bisbal entregó a los duranguenses bajo una bóveda celeste diáfana que dio pie a la inspiración.

También le cantó a México, en agradecimiento especial por el éxito que esta nación le ha conferido desde el año 2002 cuando se perfilaba como uno de los nuevos favoritos tras quedar en el segundo puesto de aquél reality en España denominado “Operación Triunfo”, que desde entonces, lo marcaría como uno de los nuevos exponentes del pop en español.

Entre las canciones que Bisbal desenfundó en honor a la nación, estuvo un popurrí a Juan Gabriel, en el que relució la canción “No tengo dinero”, y también, por otro lado, la más reciente e inédita grabación junto a Christian Nodal que lleva por título “Probablemente”.

Finalmente, ondeando una bandera mexicana y poniéndola sobre sus hombros, Bisbal interpretó su hit “Ave María”, siendo fuertemente ovacionado por su público, el cual no escatimó en lanzarle piropos y una que otra dádiva al intérprete español.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango