Guerrero, primer lugar en homicidios: SESNSP

0
95

Al menos mil 726 homicidios dolosos se han registrado de enero a septiembre de este año en la entidad, indican cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob), vuelve a colocar a Guerrero en el primer lugar en asesinatos a escala nacional.

Tan solo este fin de semana, la ola de violencia dejó un saldo de 19 personas ejecutadas en los principales destinos turísticos, Acapulco y Zihuatanejo donde constantemente se anuncian operativos de seguridad.

El informe del SESNSP, que aún no incluye la estadística de este mes, señala que de enero a septiembre de este año se han registrado mil 726 homicidios dolosos en Guerrero, es decir, un promedio de siete asesinatos al día.

En enero se documentaron 165 homicidios dolosos; en febrero 175; en marzo, fueron 210; en abril, 189; mayo, 216; junio 206; julio, 191; agosto, 188 y en septiembre 186 crímenes en la entidad.

En el país suman 18 mil 505 asesinatos en este año y Guerrero se mantiene en el primer lugar en homicidios dolosos.

Luego, sigue Baja California con mil 524 homicidios y el Estado de México, en tercer lugar, con mil 495 asesinatos, indica el reporte oficial del gobierno federal.

Agencias