No se permitirá la competencia desleal: Campos Murillo

0
119

Si se abre nuevo mercado a nuevas empresas, que éstas cumplan al pie de la letra con la ley.

En el marco del Segundo Foro en el que se analiza las Reformas a la Ley de Transportes que serán analizadas por el Congreso del Estado, el subsecretario de Movilidad, José Jorge Campos Murillo, al igual que los transportistas ahí reunidos, rechazó  categóricamente la desleal competencia y ratificó que se mantendrá el combate  del transporte pirata.

A iniciativa de la Comisión  de Transporte  de la Legislatura Estatal que preside  la diputada  Gina  Gerardina Campuzano González, se llevó  a cabo este  Segundo Foro de donde saldrán las iniciativas  de ley  que a su vez habrá  de analizar el cuerpo legislativo en lo que se pretende  en la Nueva  Ley de Transportes.

Los  dirigentes  de los  diversos  sindicatos  de  trabajadores  del volante acudieron al mismo y, ahí, el subsecretario  de  Movilidad, José  Jorge  Campos, reconoció  que  en forma ilegal salieron algunos  juegos  de placa, razón  por lo que, se llevó  a  cabo una indagatoria que arrojó  como resultado la presunta  responsabilidad  de cinco servidores  públicos que se les involucra  en esta anómala  situación.

De ello – dijo Campos Murillo-  ya tiene conocimiento la autoridad correspondiente ante  la presencia  de la comisión de  delito, y será la instancia  respectiva  quien determine la situación legal de quienes se señalan en la denuncia que oficialmente  ya se interpuso ante la Fiscalía  General del Estado de Durango (FGED).

Dijo el funcionario que, los juegos  de placa  que fueron sacados en forma ilegal, serán también sujetos  a una revocación por  parte  de la propia  Sub Secretaría  a través  del departamento jurídico.

Lo anterior, lo señaló Campos Murillo a manera de respuesta a interrogante de dirigentes de los sindicatos que acudieron a este foro a invitación directa de la presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso Estatal la legisladora Gina Campuzano.

Se hizo el señalamiento que, todos los carros piratas que circulaban en las calles de la  ciudad  aparentemente dejaron de existir, pues  fueron plaqueados en forma ilegal, y ello  representa  desleal competencia  a los que están debidamente reglamentados, por  ello, Jorge Campos  les aseguró que serán sujetas a revocación.