“Paso a Paso” se presenta hoy en la Cineteca de Durango

0
138

Dentro del 21 Tour de Cine Francés.

En la recta final del 21° Tour de Cine Francés, el cual es presentado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en la Cineteca de Durango será proyectada hoy miércoles 25 de octubre la comedia dramática “Paso a paso” (Patients), codirigida por el cineasta autodidacta Mehdi Idir junto al enorme (por su tamaño), Fabien Marsaud, alias Grand Corps Malade. Las funciones son las habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

Situada en los años noventa, la cinta sigue los pasos de Benjamín, un joven estudiante que acaba de sufrir un penoso accidente que lo deja inmovilizado de pies y manos. Internado en un centro de rehabilitación, Benjamin emprenderá su recuperación ayudado por un grupo de amigos tetrapléjicos y parapléjicos que ríen, sufren, se enamoran y enfrentan las pequeñas tragedias del día a día, cada uno a su modo y con distintos grados de éxito, pero todos compartiendo un notable espíritu solidario.

Vale la pena mencionar que la película está inspirada en un episodio de la vida de Fabien Marsaud, quien recibió el apodo de Grand Corps Malade (“Gran Cuerpo Enfermo”, en francés), debido a sus casi dos metros de estatura y al hecho de que camina apoyado en un bastón, esto último como consecuencia de un accidente ocurrido en 1997, en donde sufrió rotura de vértebras y cuyo diagnóstico no incluía la posibilidad de volver a caminar. Pero dos años después Marsaud salió por su propio pie para integrarse al movimiento slam, un tipo de poesía oral interpretada, muy cercana al hip hop y con el que ganó cierta notoriedad.