Ataque contra hotel en Somalia deja 27 occisos

0
112

La cifra de fallecidos en el ataque del grupo yihadista Al Shabaab en Mogadiscio aumentó a 25, incluyendo miembros de la policía, guardias del hotel atacado y residentes de la zona.

El grupo terrorista Al Shabaab irrumpió en un conocido hotel de la capital, Mogadiscio. Dos de los atacantes fueron abatidos, mientras los enfrentamientos continúan.

La cifra de heridos sigue rondando los 30. Las autoridades no descartan que la cifra de muertos siga aumentando. Entre las víctimas mortales figuran un ex viceministro y un comisionado de policía

Dos coches bomba explotaron el sábado en la capital de Somalia, junto al hotel Nasahablood 2, frecuentado por políticos y funcionarios del Gobierno.

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 30 personas del hotel, en el que se habían atrincherado varios agresores. Entre los rescatados se halla un ministro así como un religioso muy conocido.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, según informó el Site Intelligence Group, especializado en analizar propaganda yihadista.

Tras las explosiones, el lugar fue asaltado y rodeado por islamistas armados, quienes según el Gobierno serían miembros de Al Shabaab. Las fuerzas de seguridad enfrentaron a los extremistas por 12 horas.

Agencias