Critican regreso de Timberlake al Super Bowl

0
119

La contratación de Justin Timberlake para el espectáculo del medio tiempo del Supertazón ha generado reacciones negativas de mujeres, minorías y otros, que dicen que Janet Jackson fue injustamente obligada a pagar un precio mucho más alto que él por esa falla de vestuario que dejó al descubierto su pecho en el gran juego del 2004.

Algunos argumentaron que Jackson fue víctima de una doble moral sexista y racista y recibió hace más de una década un trato más duro que Timberlake, quien se benefició del privilegio del hombre blanco.

“Su cuerpo no fue penalizado ni demonizado del modo en que lo fue el de ella, y eso tiene todo que ver con que es un hombre blanco”, dijo Janell Hobson, profesora asociada de estudios femeninos, de género y sexualidad en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.

Representantes de Timberlake y Jackson no respondieron emails en busca de comentarios.

La NFL dijo que nadie había sido vetado del espectáculo del medio tiempo, en una referencia indirecta a Jackson, pero no ahondó en la decisión de invitar a Timberlake de regreso ni comentó específicamente sobre Jackson.

Hace 13 años, mientras Timberlake cantaba “Bet I have you naked at the end of this song” (apuesto a que te tendré desnuda para el final de esta canción), arrancó parte del traje de Jackson dejando al descubierto su seno derecho, apenas tapado en el pezón.

Jackson luego dijo que llevaba una pieza de ropa interior de encaje que se suponía que iba a permanecer intacta pero que accidentalmente se rompió.

 

Agencias