Accidente nuclear en Corea del Norte ; mueren 200

0
301

Más de 200 personas murieron sepultadas por el derrumbe de un túnel en construcción, tras una de las pruebas nucleares realizadas recientemente por Corea del Norte, que provocaron varios temblores, informó este martes la televisora japonesa TV Asahi.

Un túnel en construcción en la zona de Punggye-ri (donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares) colapsó y dejó atrapadas a al menos 100 personas.

Después hubo un segundo derrumbe donde quedaron atrapados otro centenar de personas que buscaban rescatar a los que habían quedado bajo escombros anteriormente.

TV Asahi, citada por Sputnik, añadió que otra prueba nuclear, realizada por Corea del Norte el día 3 de septiembre, causó serios daños en la región de Punggye-ri, lo cual “probablemente” haya causado el posterior derrumbe del túnel.

Imágenes de satélite publicadas por el sitio 38 North, demostraron que la bomba de nitrógeno detonada por Corea del Norte en esa ocasión provocó deslizamientos de tierra en la zona de la zona del ensayo y los alrededores.

Agencias