UEPC, preparado para temporada invernal

0
122

Hay posibilidad aún pueda llover.

 

Actualmente nos encontramos a mediados de la temporada otoñal, la cual se ha sentido en las mañanas y noches ya que se han registrado bajas de temperatura, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ya tiene todo preparado para el plan preventivo de invierno, comentó el director de la UEPC, Carlos México Gamero.

“Ya estamos haciendo recorridos, sin descuidar la temporada de lluvia, porque tenemos el reporte que todavía en estos meses podemos tener una lluvia intensa” afirmó.

Hasta el momento no se ha solicitado la presencia de los elementos de protección civil, sin embargo ya se mandaron los oficios solicitando que a cada municipio de abrir sus respectivos albergues los cuales son 106.

“Estamos haciendo operativos con todos los directores municipales para ver el tema de los indigentes y las personas de calle, es lo más importante” comentó México Gamero.

Así mismo, el director recordó que el año pasado hubo saldo blanco en la temporada invernal, a pesar de que es muy difícil ya que las personas se han intoxicado con el dióxido de carbono que emite algunos anafres que llegan a colocar dentro de los inmuebles, como también los la hipertermia y enfermedades respiratoria.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango