Platicaríamos con el Verde Ecologista: René Galindo

0
1026

“El problema no es el verde, es el PRI con su política equivocada”.

A nivel nacional, la alianza partidista conformada por el PAN y PRD lleva un bue avance, incluso se han tenido acercamiento con el partido Verde Ecologista de México, que ha decido participar en alianza en algunos estados. El Presidente Estatal del PRD en Durango, René Galindo Bustamante dijo en Durango no se descarta la idea de platicar con el Verde, pese a que en las últimas elecciones siempre han sostenido alianza por el Revolucionario Institucional.

“El problema no es el verde, es el PRI y su política equivocada que desde hace años a derivado en el gran retraso que tiene el país. Más que excluir a una persona o partido hay que incluirlo si está interesado en plantear políticas públicas que en verdad ayuden a los mexicanos y duranguenses”

Galindo sostuvo que son muchos los problemas que aquejan a México y al estado, como la inseguridad, el desempleo, la pobreza y marginación social y se debe dar una solución de fondo, donde partidos como el PVEM en Durango no sobran. Añadió que, si alguien está interesado en plantear una solución, estaría mal cerrarle las puertas.

En el Frente Amplio se incluirán todos los sectores, campesinos, profesionistas, estudiantes, obreros, amas de casa, todos, pues será un frente que será integrado por los ciudadanos.

A nivel nacional las negociaciones se van consolidando y a nivel local, el dirigente dijo que ha tenido algunos acercamientos con su homólogo, el presidente del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo con quien ha hablado de una alianza en lo general y hay un interés común, cuando sea el tiempo se abordará en los particular cada una de los planteamientos.

César Rguez. / La Voz de Durango