Santiago Nieto oficialmente fuera de la Fepade

0
134

Luego de que el Senado de la República dejara vencer el plazo para objetar su remoción, Santiago Nieto Castillo quedó oficial y formalmente destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con la ley, se establece un plazo de 10 días hábiles para que la Cámara Alta refutara la decisión de Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), de remover a Nieto Castillo el pasado 20 de octubre de su encargo por violentar la reserva sobre investigaciones, por lo que los días vencieron este viernes.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó que el próximo martes se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fepade.

Detalló que este acuerdo se logró con el consenso de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PVEM, con lo que se busca destrabar este tema luego de la remoción de Santiago Nieto Castillo como fiscal electoral.

Con ello se cerró la posibilidad de que se pudiera sesionar esta misma semana, ya que los 128 senadores aprovecharán el “puente” con motivo del Día de Muertos, para descansar o para regresar a sus entidades.

Agencias