Thor Ragnarok: el regreso del Dios del Trueno

0
148

Hace dos años fue la última vez que vimos a Thor en la producción de Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), ahí el Dios del Trueno estaba preocupado por el incontenible poder de las Gemas del Infinito y las terribles visiones de la destrucción de Asgard, por esto se embarca a una cruzada galáctica con el fin de recuperar las Gemas y mantener la paz en la galaxia.

La película que se estrenó el pasado fin de semana y que anuncia el regreso del Dios Vengador es Thor Ragnarok producción en la que han pasado dos años y aunque no ha logrado su misión, Thor no ha perdido el tiempo viajando por los Nueve Reinos, sus hazañas no han pasado desapercibidas para los asgardianos, a quienes tendrá que salvar de una profecía que se vuelve realidad.

Será en esta película, dirigida por Taika Waititi, la que marque un cambio radical en la actitud y la fisonomía del adorado hijo de Odín, algo que sin duda el actor que lo interpreta desde hace seis años, Chris Hemsworth, agradeció mucho, ya que estaba un poco aburrido de la actitud que venía mostrando Thor en los pasados filmes del Universo cinematográfico de Marvel.

Además el reparto de esta producción lo complementan Tom Hiddleston (Loki), Cate Blanchett (Hela), Anthony Hopkins (Odín), Mark Ruffalo (Hulk), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Idris Elba, Jeff Goldblum, entre otros.

Cabe mencionar que el Asgard que se ve en esta entrega es muy distinto al que conocemos, ya que ahora se enfrenta a sus propias leyendas sobre el Apocalipsis y la destrucción total, esto debido a que Hela, la despiadada Diosa de la Muerte, ha robado el trono y ha encarcelado a Thor, enviándolo al otro extremo de la galaxia como prisionero.

“Lo que me gusta de interpretarla es que en realidad no sabía nada sobre ella y eso fue realmente emocionante. Ha sido desterrada durante mucho tiempo y creo que si estás bajo las escaleras asgardianas durante 5 mil años, te enfadarías un poco. Pero creo que es muy interesante traer el concepto de muerte a un mundo que es inmortal”, reconoció sobre su personaje la ganadora de dos Oscar.

“Estoy muy contento de cómo Hela acabó siendo la villana porque no sólo la interpreta una actriz increíble, sino que es una villana que sabes que es tremenda y muy poderosa y es muy satisfactorio para mí ver cuando llega a Asgard. Además me encantan las historia en las que los héroes se enfrentan a grandes adversidades.

“El hecho de que hayamos puesto a Thor en medio de este gran torbellino… pierde su martillo, está atrapado en la otra punta del universo… para mí, eso es lo que hace que quiera seguir el camino del héroe”, señaló por su parte el director del filme.

¿Qué es Ragnarok?

Ragnarok hace referencia a un personaje que es un clon cyborg de Thor. En la saga Civil War, cuando la guerra entre superhéroes está a punto de estallar, Tony Stark crea un clon de Thor usando el ADN obtenido de una hebra de cabellos del Dios del Trueno. Por otro lado, en el universo Marvel, el Ragnarok es la batalla final en la que los dioses de Asgard mueren para renacer más tarde sin recordar la batalla y prepararse para el siguiente Ragnarok en un ciclo de vida y muerte sin fin.

DOS VENGADORES

No es una coincidencia que la última vez que los fans del UCM vieron a Hulk fuera también en Los Vengadores: La Era de Ultrón –donde tras darse cuenta de que es una gran amenaza para el mundo decide irse– de hecho Thor: Ragnarok fue le pretexto perfecto para que el gigante de color verde regresara a la pantalla grande.

Durante dos largos años, Hulk ha estado combatiendo en las luchas de gladiadores de Sakaar, donde se ha forjado su propia leyenda y es admirado como un Dios. Ha tenido mucho tiempo para pensar en sus cosas y reflexionar.

Es por eso que en esta película veremos al alter ego de Bruce Banner, Hulk, hablando algo que no se había podido ver en el UCM, además el director del filme se atrevió a mostrar un poco más de la dualidad entre Hulk y Banner, ver cómo sus cerebros podían estar interconectados.

LA LLAMA ETERNA

El Teseracto fue la Gema del Infinito que los Vengadores recuperaron en su primera aventura unidos, por consenso general se decidió que se guardaría en Asgard, pero este no es el único objeto que ahí se encuentra. Entre supuestos Guantes del Infinito y antiguas armas nórdicas también se encuentra la Llama Eterna, que se supone simboliza el poder de Odín y todo su pueblo. Un peligro en las sombras que deberá ser resuelto en Infinity War.

Agencias