Pocos dormitorios en el Cereso

0
105
14NOVIEMBRE2012.- Recorrido por el Centro Federal de Readaptación No11, el cual se encuentra en funcionamiento aunque en algunas partes aun se encuentra en construcción. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

El principal problema que tiene el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, es la sobre población, esto de acuerdo con el director de dicha instancia Gustavo Rivera Ramos, sin embargo es manejable ya que únicamente este inconveniente se da en las noches cuando llega la hora de dormir.

“El problema de ellos son los dormitorios, pero eso lo manejamos, porque llega la noche y habilitamos áreas donde puedan dormir con comodidad, después los regresamos temprano para el pase de lista a sus dormitorios, pero es manejable”. Afirmó el director

Por lo que actualmente existe un 35 por ciento de sobrepoblación, el Centro de Reinserción Social número uno del municipio de Durango.

Respecto a los otros servicios que tienen el inmueble, como la alimentación, servicio médico, educación, deporte, que son los ejes de la reinserción social están a cabalidad.

En otro orden ideas, el Cereso recibe procesados de todo los municipios e incluso de otros estado de la república, esto se da, ya que las cárceles municipales que existen en los municipios de Durango, no tiene las condiciones para atender a los reos.

“De municipio llegan todo, porque allá las cárceles municipales ya no albergan procesados por delito, porque son cárceles que no tiene las condiciones para atender a los reos a veces ni para comer ya que son por faltas administrativas que no duran dos días, de otros estados vienen cuando acá cometieron el delito o allá y acá o reclama el juez, federales también tenemos procesado.” Concluyó Rivera Ramos

Por último el Cereso, es de mediana seguridad, por lo que no se tiene personas privadas de seguridad de alta peligrosidad.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango