Sindicato de la Alianza se opone a todo: Campos Murillo

0
127

En general se reciben 30 quejas mensuales de usuarios a las que se les da seguimiento.

El sindicato de la Alianza se opone a todos, a la capacitación, a los exámenes antidoping y otras obligaciones que deben atender, sin embargo, la ley se aplica parejo para todos los choferes del transporte público. El subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo indicó que se realizan los operativos correspondientes para detectar cualquier tipo de irregularidad entre los vehículos del transporte público.

A la fecha se han detectado decenas de choferes bajo los influjos del alcohol y de alguna droga, mismo que han sido sancionados y retirados al cancelárseles sus credenciales de forma temporal o definitiva.

Con relación a las quejas que recibe la subsecretaría, precisó que se atienden hasta 30 al mes y se entablan las investigaciones correspondientes en contra delos choferes señalados. Las quejas van desde malos tratos, groserías, hasta los excesos de velocidad con los que se desplazan tanto taxis como los camiones.

Actualmente el sindicato de la alianza cuenta con 6 concesiones, donde están incrustados 2,500 permisos, es decir, con estas 6 concesiones, circulan como taxis y camiones aproximadamente 2,500 unidades.

La importancia de que los sindicatos coadyuven en la mejoría de la atención a los usuarios, es impostergable, ya que de esto depende que los usuarios se sientan bien atendidos y disminuya el número de quejas en contra de los choferes.

César Rguez. /La Voz de Durango