Diputados preparan autoasignarse despedida de 723 mdp

0
102

Diputados federales buscan autoasignarse recursos para una despedida millonaria de la actual Legislatura, en plena discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 reveló el periódico Reforma.

Esto mediante un incremento de 723.8 millones de pesos, con respecto a este año, en la partida de Servicios Personales, de ello, por lo menos 216 millones se destinarán al pago del fondo de ahorro de los legisladores por lo que en promedio, cada uno de ellos recibirá 864 mil pesos entre sus aportaciones y el fondo previsto por la Cámara.

Los diputados federales tienen un fondo de ahorro, que les permite guardar hasta un 12 por ciento de su dieta bruta durante tres años y al finalizar la Legislatura, la Cámara aporta la misma cantidad reunida por cada uno.

Según Reforma, los diputados ahorran 12 mil pesos al mes y pueden llegar a juntar 432 mil pesos durante los tres años y, al concluir su función, se retiran con un fondo de 864 mil pesos.

Dicho planteamiento fue avalado por la Junta de Coordinación Política, en la que participan los ocho partidos representados en la Cámara: PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal y PES.

La partida extra de 723.8 millones de pesos no sólo considera la aportación para el fondo de ahorro de los legisladores, sino que también prevé los bonos de fin de Legislatura que recibirá el personal sindicalizado.

Agencias