Sale el nombre de Shakira en “Paradise Papers”

0
310

La cantante colombiana Shakira, quien radica en Barcelona, es una de las celebridades que resaltan en los documentos de Paradise Papers.

De acuerdo con el diario ‘El Confidencial’, Shakira tiene desde 2007 la empresa Malta Tournesol Limited, que está en la isla de Malta y en el que la cantante figura con domicilio en Bahamas. Aquí la cantante movió todos sus derechos de una empresa de Luxemburgo.

La sociedad Tournesol Limited recibió los derechos de activos musicales, derechos intelectuales y marcas hace ocho años, precisamente en julio de 2009. La sociedad comenzó con un euro, pero con una prima asociada de 31 millones de euros, que corresponden al “valor de sus activos musicales, derechos intelectuales y marcas”.

La cantante es la única accionista de la sociedad en Malta.

Cabe destacar que de 2008 a 2011, el director de la compañía fue su ahora ex pareja Antonio de la Rúa, incluso el nombre de ésta apareció en una demanda que presentó en 2013, donde le exigía 100 millones de dólares por sus negocios realizado.
Por su parte, uno de sus abogados Ezequiel Camerini justificó la dirección de la sociedad y señaló que Shakira “ha tenido varias residencias a lo largo de su carrera profesional, señalando que la cantante ha cumplido con las leyes de donde ha vivido.

Actualmente la cantante tuvo que cancelar un concierto en Alemania, debido a un problema en sus cuerdas vocales, por lo que tiene que descansar por completo. El concierto estaba programado en Colonia para el 8 de noviembre y, aseguró, espera poder presentarse en París, concierto programado para el 10 de este mes.

Agencias